sábado, 31 de diciembre de 2016

MIS 15 PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2016

El 2016 nos dice adiós y llega el momento de resumir lo que nos ha dado el cine en estos 365 días. Si en la entrada anterior os rescataba otras películas que, sin mis preferidas merecían ser rescatadas del olvido, hoy os presento mi top 15 de cintas que me han emocionado, conmovido, removido en la butaca. Es decir, cintas que me han hecho feliz en este año que toca a su fin.

Nunca me ha gustado, y cada vez menos, hablar de las "mejores" películas. Uno porque sólo he visto la punta del iceberg de la producción cinematográfica anual (Vemos lo que se decide en los mercados del cine de los festivales y lo que eligen las grandes majors) y otro porque lo de mejor es algo tremendamente subjetivo y cuestionable. Que estás sean mis favoritas, sin embargo, es igual de subjetivo pero poco discutible.

Año tras año se agudiza más una tendencia: grandes estrenos convertidos en acontecimiento social y cine minoritario que si no viene avalado por premios tiene muy difícil llegar a los cines de ciudades medianas como la mía. 2 películas de esta lista ni llegaron a la mayoría de las ciudades de España y sólo la mitad tuvieron un estreno mayoritario.

Estas son mis 15 pelis favoritas de 2016:

                                             
                               "Youth, La juventud" de Paolo Sorrentino







No hay comentarios: