viernes, 28 de octubre de 2016

SUGERENCIAS CINEMATOGRÁFICAS PARA UN LARGO FIN DE SEMANA

Ahora llega un (casi) puente. Si no te vas de viaje, ir al cine puede ser una buena opción de entretenimiento y estas son mis sugerencias.


"YO, DANIEL BLAKE" (Estreno)
Llega, por fin, la ganadora de Cannes. Cine social cañero como siempre ocurre con Ken Loach. A mi hace tiempo que me aburrió pero reconozco sus cualidades. Lo más triste es que por su look y la manera en la que es distribuida sólo llegará a los ya convencidos de su cosmovisión sin tener el más mínimo efecto en otro tipo de publico. 


"OUIJA, EL ORIGEN DEL MAL" (Estreno)
Puede sorprender su inclusión en esta lista pero estamos en Halloween, las críticas han sido buenas y el look del film visto en el trailer me ha encantado.



"QUE DIOS NOS PERDONE" (Estreno)
Un thriller español que la critica ha saludado como potente y descarnado al analizar las miserias actuales con grandes interpretaciones.


"UNA HISTORIA DE BROOKLYN" (2,5/5)
Una miniatura emocional que me ha parecido poca cosa, a pesar de su indudable sensibilidad, pero que está gustando mucho a público y critica.


"ELLE" (4/5)
Paul Verhoeven no se corta y tiene dardos envenenados para todos, especialmente las nuevas generaciones. Inmensa Huppert. Cine simbolista del que ya no se hace. No tomarla al pie de la letra.



"CAPTAIN FANTASTIC" (3,5/5)
Esta sorprendente (casi) opera prima reflexiona lucidamente sobre qué educación deberían recibir los jóvenes. Debería ser de visionado obligado y conjunto por padres, educadores y chavales.





                                       "SNOWDEN" (3/5)
Funciona bastante bien como entretenimiento divulgativo en el que Stone se muestra sorprendentemente sobrio y que funcionaría como una versión corregida y actualizada de Nacido el 4 de Julio en el que un americano idealista sufre una epifanía.


                    "DESPUES DE NOSOTROS" (3/5)
El título original explica mucho mejor, el análisis de las cuestiones prácticas a las que se ha de someter una pareja cuando el amor se acaba. Rodada practicamente en un sólo escenario, consigue mantener el interés casi todo el tiempo. 


                              "FUEGO EN EL MAR" (3/5)
Documental sobrecogedor sobre los migrantes que arriesgan su vida en el Mediterraneo. Imagenes de impactante crudeza para ilustrar un drama vergonzoso.


"SING STREET" (3,5/5)
El John Carney de "Begin again" y "Once" vuelve a emocionarnos con esta fábula musical que trasmite la energía de ser joven (especialmente en la Europa de los 80).









              

No hay comentarios: