miércoles, 19 de octubre de 2016

RECOMENDACIONES PARA EL DIA DEL ESPECTADOR

Los miércoles suele ser el día del espectador en muchas ciudades. Estas son algunas de mis sugerencias para ver buen cine por poco dinero.


"ELLE" (4/5)
Paul Verhoeven no se corta y tiene dardos envenenados para todos, especialmente las nuevas generaciones. Inmensa Huppert. Cine simbolista del que ya no se hace. No tomarla al pie de la letra.



"CAPTAIN FANTASTIC" (3,5/5)
Esta sorprendente (casi) opera prima reflexiona lucidamente sobre qué educación deberían recibir los jóvenes. Debería ser de visionado obligado y conjunto por padres, educadores y chavales.



"SNOWDEN" (3/5)
Funciona bastante bien como entretenimiento divulgativo en el que Stone se muestra sorprendentemente sobrio y que funcionaría como una versión corregida y actualizada de Nacido el 4 de Julio en el que un americano idealista sufre una epifanía.


"DESPUES DE NOSOTROS" (3/5)
El título original explica mucho mejor, el análisis de las cuestiones prácticas a las que se ha de someter una pareja cuando el amor se acaba. Rodada practicamente en un sólo escenario, consigue mantener el interés casi todo el tiempo. 


"FUEGO EN EL MAR" (3/5)
Documental sobrecogedor sobre los migrantes que arriesgan su vida en el Mediterraneo. Imagenes de impactante crudeza para ilustrar un drama vergonzoso.


"SING STREET" (3,5/5)
El John Carney de "Begin again" y "Once" vuelve a emocionarnos con esta fábula musical que trasmite la energía de ser joven (especialmente en la Europa de los 80).


"EL PRINCIPITO" (3/5)
Inesperadamente lúcida continuación de la historia clásica. Notable mezcla de animación tradicional y contemporánea. 





                     "EL TECHO DEL MUNDO" (3/5)
Y más cine de animación. Una obra bellísima en forma y fondo.

No hay comentarios: