miércoles, 11 de febrero de 2015

SAN VALENTIN BDSM CON "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" (ESTRENOS 13 DE FEBRERO DE 2015)

Semana para recuperar pelis que tengáis pendientes ya que se estrena poco y de segunda fila. Es lo que ocurre cuando llega a las pantallas una cinta-acontecimiento social. Sí, ha llegado el momento de la tan anunciada adaptación cinematográfica de la novela erótica que ha vendido más de 90 millones de ejemplares. Los blockbusters no me molestan en absoluto. El resto de salas se quedan vacías para los que buscamos otra cosa y con el dinero que generan se pueden financiar proyectos más minoritarios destinados al fracaso comercial y ganarse el corazón de los cinéfilos. 


 CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 


La venta anticipada en España, un país donde nadie compra entradas de cine con anticipación, ha sobrepasado todas las expectativas. Casi 150.000 entradas vendidas antes del estreno hablan bien a las claras del fenómeno sociológico. Mi curiosidad está en saber cuánto se habrá cortado Hollywood a la hora de filmar una novela cuyo contenido completo no podría obtener otra calificación que la X de pornográfica. Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. 

LA SEÑAL 


Esta pequeña peli fue la ganadora de los mejores efectos especiales en Sitges, ha despertado opiniones encontradas entre público y crítica. En su reparto, sólo Fishburne es conocido entre el público español. Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo comienza cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah, de viaje por carretera a través del Suroeste, acaban dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker, y viceversa. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla; sus amigos no aparecen y lo está interrogando el Dr. Wallace Damon. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. 

 NO CONFIES EN NADIE 


Buen reparto e interesante historia con base literaria. Entonces ¿Por qué son tan malas las críticas? Quizá por el director, que es el hijo de Roland Joffe (La misión, Los Gritos del silencio, La letra escarlata), que parece demostrar su inexperiencia, también como guionista. Christine Lucas es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de recordar el pasado y de mantener los recuerdos recientes durante más de un día. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido y que las decisiones vitales ya están tomadas. 

RED ARMY 


Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. "Red Army", cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió a enfrentarse al sistema soviético.

BRASSERIE ROMANTIC 


No hay ninguna razón comercial para que esta peli belga se estrene entre nosotros (ni premios, ni actores conocidos, ni escándalo detrás) así que habrá que encontrar razones artísticas. El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante de Pascaline y Angelo. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de Pascaline.

No hay comentarios: