jueves, 19 de febrero de 2015

LOS (POCOS) ESTRENOS DEL 20 DE FEBRERO DE 2014

Grey y sus cincuenta sombras ha arrasado con todo. No sólo condicionó los estrenos de la semana pasada (pocos y de nivel bajo) lo cual resulta, francamente, lógico. Lo más sorprendente es que todavía ha afectado más a las películas que iban a llegar a nuestras pantallas a la semana siguiente. Poco a poco todas han ido cayendo y retrasando su llegada a las salas de cine. De los cinco estrenos previstos para esta semana, sólo dos se mantienen: el nuevo y nominado film de Clint Eastwood y una cinta de dibujos para los más pequeños. Ante la avalancha de venta anticipada del film erótico, las distribuidoras han pensado que muchos espectadores aprovecharán el segundo film de semana para poder adquirir esa entrada innecontrable en las sesiones más frecuentadas del weekend. 


 EL FRANCONTIRADOR 


Por fin llega a nuestras pantallas el nuevo film de Clint Eastwood que ha obtenido 6 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película y actor principal para Bradley Cooper. La crítica estadounidense la ha valorado mucho mejor que la europea. Hay bastante coincidencia en lo que se refiere al nivel técnico, algo más de discrepancia respecto al nivel narrativo y estético y polémica absoluta alrededor del componente ideológico ya que parece ser que se enaltece la intervención militar de Estados Unidos fuera de sus fronteras. Aunque siempre es difícil, habrá que intentar diferenciar todos estos aspectos a la hora de valorar el film. Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”. 

 EL LIBRO DE LA VIDA 


Producida por Guillermo del Toro y con música de Gustavo Santaolalla, se trata de un film de animación estadounidense concebido por la comunidad latina de Hollywood. La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

No hay comentarios: