miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTRENOS 27 DE FEBRERO: TIEMPO DE PELICULAS DE FESTIVAL

Seis estrenos y sólo uno procedente de Estados Unidos y además de corte independiente. Ya casi no quedan pelis de los Oscars por estrenar y hasta que lleguen nuevos blockbuster hollywoodienses es el momento de films de otras cinematografías: 2 británicas, una sueca, una francesa y una italiana. 


KINGSMAN: SERVICIO SECRETO 


Kingsman: The Secret Service.- Reino Unido, 2014.- 129 minutos.- Director: Matthew Vaughn.- Intérpretes: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine. THRILLER DE ACCION.- Un veterano agente secreto inglés debe entrenar a su joven y alocado sobrino para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. La filmografía de Vaughn es excelente: Layer Cake, Stardust, Kick Ass y X-Men Primera generación consiguiendo hacer obras tan personales como universales dentro de géneros muy convencionales. Aquí adapta el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons contando con un gran reparto. 

EX-MACHINA 


Estados Unidos, 2014.- 108 minutos.- Director: Alex Garland.- Intérpretes: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac. THRILLER DE CIENCIA-FICCION.- Opera prima del novelista Garland que también escribe el guion. Reparto desconocido salvo por la presencia del protagonista de la estupenda A propósito de Llewyn Davis de los Hermanos Coen. Un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo. 

 LA MUJER DE NEGRO 2: EL ANGEL DE LA MUERTE


The Woman in Black 2: Angel Of Death.- Gran Bretaña, 2015.- 98 minutos.- Director: Tom Harper.- Intérpretes: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast. TERROR.- Secuela del film protagonizado por Daniel (Harry Potter) Radcliffe, que tampoco era nada del otro mundo si exceptuamos la ambientación y la atmósfera. Las críticas han sido bastante negativas. Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio y una profesora son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de La mujer de negro. 

 FUERZA MAYOR 


Tourist (Turist) (Force Majeure). Suecia, 2014.- 118 minutos.- Director: Ruben Östlund.- Intérpretes: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren. COMEDIA DRAMATICA.- Comedia sueca??? Sí, puede ser y además parece que de notable calidad a tenor de los premios (del jurado de la sección Un certain regard y a la mejor película en el Festival de Sevilla) y nominaciones (Globo de oro) obtenidos. Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia. 

SAMBA

Francia, 2014.- 115 minutos.- Director: Olivier Nakache y Eric Toledano.- Intérpretes: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim.- COMEDIA DRAMATICA.- El nuevo film de los directores de la milagrosa Intocable no parece que vaya a repetir el éxito ni económico ni de calidad de ésta. Repite uno de los actores protagonistas. Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad. 

 EL PAIS DE LAS MARAVILLAS 



Italia, 2014.- 115 minutos.- Director: Alice Rohrwacher.- Intérpretes: Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Alba Rohrwacher, Sabine Timoteo, Agnese Graziani, Monica Bellucci.- DRAMA.- Críticas dispares para el gran Premio del Jurado del Festival del Cannes. Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas estrictas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción, y un juego de televisión, "Village Wonders", que se difunde por la comarca.

No hay comentarios: