viernes, 23 de enero de 2015

ESTRENOS DEL 23 DE ENERO DE 2015

Tras dos semanas de estrenos "oscarizables” llega un fin de semana de transición para que los espectadores que quieran ver aquellos tengan un margen y los que pasen de los Oscars tengan opciones menos comerciales. Sólo un film americano con el que compiten 5 peliculas europeas (dos españolas, una alemana, una británica y una francesa. 



"CAMINO A LA ESCUELA" 

 Estreno exclusivo para la ciudad de Alicante en los cines Panoramis. 


La película cuenta con el patrocinio y apoyo de la UNESCO e UNICEF y llega a España con un programa pedagógico para escolares. Documental francés que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

 "INTO THE WOODS" 

Llega a nuestras pantallas este musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. El gran éxito de Broadway con la música de Stephen Sondheim (Los miserables) ha gustado más a la crítica que al público. El experto en musicales que no me llegan a convencer Rob Marshall (Nine, Chicago) ha contado con un reparto de lujo: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp. El sello Disney estará presente para lo bueo y lo malo en este film que sólo tiene sentido verlo en pantalla grande. 

 "NO LLORES, VUELA" 


El nuevo film de la sobrina de Mario Vargas Llosa, Claudia, nos narra como un accidente marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres. Yo si sale mi Jennifer voy a verla sin duda pero los films anteriores de la directora (Madeinusa y La teta asustada) eran, para mi gusto, demasiado discursivos e ideológicos, prevaleciendo el mensaje sobre la narración cinematográfica. 


 "AUTOMATA" 


 No ha gustado ni a público ni a crítica y parece que el esfuerzo de producción y artístico no se ha saldado con éxito. Una pena porque era un proyecto esperanzador y diferente en el cine español. En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

 "LA CONSPIRACION DEL SILENCIO" 


 El cine alemán sigue revisando su historia reciente y ahora se centra en cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno estuvieron involucrados en una conspiración cuyo fin era encubrir, ya entrados en los años 50, los crímenes de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. 

 “`71” 


Un thriller dramático de producción británica que nos narra cómo en 1971, tras un motín, un joven soldado británico se extravía en las peligrosas calles de Belfast.

No hay comentarios: