viernes, 30 de enero de 2015

ESTRENOS 30 DE ENERO DE 2015

Muchos estrenos para esta semana y algunos hasta interesantes. Cinco americanas (dos thrillers, un drama, una ciencia ficción y un musical), una japonesa y una española completan el, sobre el papel, atractivo menú. 


"NIGHTCRAWLER" 


 Llega el aplaudido debut tras la cámara de Dan Gilroy, el guionista de El legado de Bourne, Acero Puro, El sueño de Alexandria y Apostando al límite. Gilroy ha mamado Hollywood desde pequeño ya que tanto padre como sus hermanos son también reputados guionistas y/o directores. Aquí Dan cuenta con su pareja sentimental Rene Russo y con el camaleónico Jake Gyllenhaal (otra saga familiar hollywoodiense) como protagonista. Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

"ALMA SALVAJE" 

 El nuevo film del canadiense Jean-Marc Vallée (CRAZY, La reina Victoria, Café de floré y Dallas Buyers Club) adapta la autobiografía de Cheryl Strayed que tras una serie de trágicas experiencias personales, recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma. Tanto los premios como las críticas han destacado las interpretaciones de las dos protagonistas, Reese Witherspoon y Laura Dern. 

"BLACKHAT. AMENAZA EN LA RED" 


 Aunque el autor de Heat, Ladrón, Collateral, El dilema o El último mohicano no pasa por su mejor momento, nunca se debe despreciar la nueva película de un director con la fuerza visual de Mann. El reparto tampoco es que sea muy atractivo (Chris Hemsworth y Viola Davis) Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

 "PROJECT ALMANAC" 


 Los viajes en el tiempo fascinan a todas las generaciones. Cambian las formas (cámara en mano, metraje encontrado) pero se mantiene la fantasía principal. Las críticas hablan de una primera mitad interesante que se va al garete por la acumulación de clichés. Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

"ANNIE" 


 Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz…Nombres atractivos para un remake que nadie ha pedido. La peli original de John Huston ya era bastante lamentable (tuvo cinco nominaciones a los Razzie) aunque nunca he visto el musical ni he leído el comic. La guionista Aline Brosh McKenna representa el ala más conservadora de Hollywood con pornografías capitalistas como El diablo viste de Prada o Morning glory. Musical sobre una huérfana que conoce a un rico financiero. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna y con música de Jay-Z.

"CAPITAN HARLOCK" 


 Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. Esto es lo que dice la información de la distribuidora de este manga japonés. ¿Habrá que creérselo?

"LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN" 

 Alvaro Fernández Armero hizo un corto (El columpio) y una peli (Todo es mentira) bastante dignos. El resto de su filmografía sería suficiente motivo para prohibirle ponerse de nuevo tras la cámara (Brujas, El arte de morir, El juego de la verdad, Salir pitando) pero el tío insiste aunque últimamente se había refugiado en la televisión y había dejado de profanar las salas de cine. Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.

No hay comentarios: