miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY PART 1) -2014-

COMPLACIENTE TRANSICION 

 CALIFICACION: 2/5 

Resulta complicado juzgar de manera independiente este film y no como parte de un todo. No sólo se trata de la tercera y definitiva entrega de una exitosa saga sino que, para colmo, estamos ante una larga película de más de 4 horas divididas por la mitad por obra y gracia del nuevo storytelling y, sobre todo, por el deseo de Hollywood de vaciar los bolsillos de los fans. 


Estados Unidos, 2014.- 121 minutos.- Director: Francis Lawrence.- Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer,.- AVENTURAS DE CIENCIA FICCION- Resulta complicado juzgar de manera independiente este film y no como parte de un todo. No sólo se trata de la tercera y definitiva entrega de una exitosa saga sino que, para colmo, estamos ante una larga película de más de 4 horas divididas por la mitad por obra y gracia del nuevo storytelling y, sobre todo, por el deseo de Hollywood de vaciar los bolsillos de los fans.

Francis Lawrence demuestra de nuevo su condición de artesano cinematográfico del siglo XXI incapaz tanto de destrozar proyectos decentes como de mejorar malas ideas. Aquí pone su oficio al servicio de una narración que consigue entretener a pesar de contar bastante poco. Por ello, tanto el guión como la dirección deciden centrarse en los personajes y su evolución psicológica y en los mecanismos propagandísticos intrínsecos a todo enfrentamiento político-militar.


La otra Lawrence, Jennifer, es, junto a los veteranos Julianne Moore y (sobre todo) el tristemente desaparecido Phillip Seymour Hoffman, la otra columna sobre la que se sujeta la fuerza del film. Esta joven actriz da, nuevamente, una lección de presencia física y talento interpretativo.

Film que se disfruta con la misma facilidad con la que se olvida y que abre la puerta al desenlace de una las más recomendables sagas juveniles literarias adaptadas al cine en lo que va de siglo XXI.


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

No hay comentarios: