viernes, 5 de diciembre de 2014

ESTRENOS DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2014

 Dos estrenos de carácter opuesto acaparan la atención de este largo fin de semana del puente de la Constitución. El blockbuster viene de la mano de Ridley Scott, Exodus. una nueva revisión del segundo libro del Antiguo Testamento. El cine de autor comercial lo trae Woody Allen con su entrega anual, Magia a la luz de la luna.

Sin embargo, la película más atractiva de la semana puede ser Mommy, film canadiense de Xavier Dolan, el autor de la peculiar y única Laurence Anyways.


"EXODUS: DIOSES Y REYES"


Aventura épica que narra la historia de Moisés un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebeló contra el todopoderoso faraón Ramsés, liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Pometida. 
El peplum y similares (cine sobre la edad antigua) no es mi rollo y, salvo excepciones como Ben-Hur, Espartaco y similares, me aburre soberanamente. Si encima dirige un Ridley Scott que suele centrarse más en la forma que en el fondo, pues apaga y vámonos. Christian Bale, Joel EdgertonAaron PaulSigourney WeaverBen Kingsley y John Turturro forman un casting que ha sido muy criticado. La aportación española la forman María Valverde y el músico Carlos Iglesias. 

He prometido ir a verla. 151 minutos!!!!!


"MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA"


La cita anual con el amigo Woody nos trasmite a sus fans esa sensación de hogar, de bareto de cabecera. A veces, la comida está mejor, otras veces está peor...pero uno siempre se siente como en casa: tranquilo y protegido. Allen vuelve a tres de sus temas centrales: Años 20, música jazz y magia.  En la Francia de los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar a una falsa médium. Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacuden la vida de los protagonistas.

"MOMMY"


Gran premio del Jurado en Cannes, el nuevo drama de Xavier Dolan es una distopia sin efectos especiales, muy bien recibida por la crítica y candidata al Oscar por Canadá. En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve, que padece ADHD. Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida. 

"LA ULTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD"


Biopic sobre la decadencia del actor hollywoodiense Errol Flynn, cuyos últimos años estuvieron marcados por su gran adicción a las drogas y al alcohol. En medio de una vida turbulenta llena de amoríos y botellas de vodka, este playboy mantuvo una relación con Beverly Aadland, una actriz de 16 años, a la que conoció cuando él tenía casi 50. La madre de la chica vio en esta relación la gran oportunidad de que su hija, que sólo había interpretado pequeños papeles, alcanzara el estrellato. Dirigen los autores de Quinceañera que han dado un regalo de papel a Julianne Moore en la pendiente de estreno Siempre Alice. Aquí, el reparto tampoco está nada mal: Kevin Kline, Dakota Fanning y Susan Sarandon.


"MIL NOCHES Y UNA BODA"


Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel.  Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional. 
La dosis semanal de cine francés (sección gente mayor vitalista) viene avalada por el premio a la mejor opera prima de la sección Un certain regard del Festival de Cannes. No es suficiente aval, pero puede resultar atractiva.


"ELECTRICK CHILDREN"


¡Cómo mola este poster!  Vi este film hace casi un año y recuerdo poco, entre otras cosas que me gustó y que era una muy rara avis en el cine actual, incluso dentro del cine indie. A pesar de sus altibajos, recomendable. 
Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia extraordinaria. Tres meses después, confiesa que está embarazada y explica que, oyendo esa música, se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan rápídamente un matrimonio, pero la chica se escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas. Allí buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que tiene algo que ver con su misterioso embarazo

No hay comentarios: