miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESTRENOS DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2014

"INVENCIBLE" 



La segunda película como directora de Angelina Jolie, tras la fallida En tierra de sangre y miel, sobre el conflicto de los Balcanes. Aquí se acerca de nuevo a una historia de supervivencia en tiempos de guerra que, según una parte importante de la crítica adolece de el mismo defecto que la anterior: un enfermizo deseo de rigurosidad que lleva a la falta de excelencia cinematográfica y a un continuado ejercicio de sufrimiento en pantalla. ¡137 minutos! El 12 años de esclavitud de este año. Sufrir por sufrir. Menos mal que para su tercera película ha elegido un drama romántico ambientado ne los años 70 protagonizado por la pareja Pitt-Jolie. Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses

 "BIG EYES" 


 Llega el nuevo y esperado film de Burton el que, supuestamente, lo va a rescatar de la mediocridad de sus últimas cintas (Alicia y Sombras Tenebrosas, aunque con ésta la verdad es que me lo pase teta). El tráiler me fascina (siempre me ha gustado más el Burton luminoso que el tenebrista) y no parece haber componente fantástico (siempre me ha interesado más el Burton que transforma lo cotidiano en magia que el directamente “todo vale” irreal). Además la pareja protagonista, Amy Adams y Christophe Waltz es magnífica. Ganas de verla. Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

 "MUSARAÑAS" 



España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por las escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. Producida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Macarena Gómez, Hugo Silva y Luis Tosar estamos ante el debut en el largo de Juanfer Andrés y Esteban Roel, autores del famoso corto 036.

 "NOCHE EN EL MUSEO 3" 


Llega el cierre de una saga que pocos pensaban que llegaría a trilogía. Lo más destacable es poder disfrutar del gran Robin Williams en uno de sus últimos trabajos. En esta tercera entrega, el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

 "KAPLAN" 



El cine uruguayo apenas se asoma a nuestras carteleras aunque es cierto que en los últimos años hemos pasado de la nada absoluta a alguna peli cada año. El director de la aplaudida “Mal día para pescar” se lanza a la aventura de realizar un thriller cómico sobre un tema delicado. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el viejo judío Jacobo Kaplan huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y con su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprenderá entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía. La película fue anunciada para hace un mes pero, a última hora se retrasó su estreno al día de Navidad.

No hay comentarios: