viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTRENOS DEL 28 DE NOVIEMBRE

 Semana de transición entre dos blockbusters (la ya estrenada, Los Juegos del hambre. Sinsajo Parte 1 y Exodus, de inminente estreno). Tiempo para material menos comercial pero, en ocasiones, más interesante.

“TRASH, LADRONES DE ESPERANZA” 


-¿Y por qué lo hicieron? -Porque era lo correcto” se escucha en el tráiler de este film y ya podemos intuir por donde pueden ir los tiros. Historia aleccionadora de personas tan humildes como honradas. Si es el Tercer Mundo, mejor. Dirige el autor de las interesantes Billy Elliot y El lector y de ladrillos como Las horas y, sobre todo, Tan fuerte, tan cerca. Martin Sheen y Rooney Mara, que dan vida a un cura y a una trabajadora de una ONG, se ven involucrados en el caso de tres niños pobres que descubren algo raro y peligroso en el vertedero de un barrio marginal. Muchos han visto en este film una “versión brasileña” de Slumdog Millionaire.

“MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO” 



Javier Fesser (“El milagro de P. Tinto”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “Camino”) se encarga de la tercera entrega de los divertidos personajes creados por el genial Ibañez. Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro.

 “LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR” 


Tras el éxito alcanzado en televisión, dan el salto a la gran pantalla protagonizando su propia película animada: el 'spin-off' Los pingüinos de Madagascar. Skipper, Kowalski, Rico, Cabo y el resto del equipo se embarcan en una aventura con otro grupo de espías, "Viento Norte", para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo. Los directores de Shrek y Madagascar unen fuerzas para presentarnos la entrega mensual de peli de animación, cuyo objetivo es separar a los padres de su dinero para ocio.

“FUEGO” 
Thriller escrito y dirigido por Luis Marías sobre el terrorismo de ETA, centrado en la historia de un policía cuya mujer fue asesinada en un atentado y su hija perdió las piernas. Once años después, Carlos vive en Barcelona con el objetivo de vengarse del etarra que cometió el atentado. Como está en la cárcel se propone causarle el mismo daño que él sufrió y para ello matará a la esposa del terrorista, Ohiana, y amputará las piernas de su hijo Aritz. Y luego acusan al cine gore de morboso ¿Y este argumento? Por lo menos el gore raramente “juega” con hechos de la crónica real de sucesos.

“LECCIONES DE AMOR” 
El extravagante profesor de Inglés Jack Marcus lamenta la obsesión de sus estudiantes por las redes sociales y las buenas notas en lugar de dedicarse a disfrutar del poder de la palabra escrita. Jack, una estrella fugaz de la literatura, tan sólo ha publicado una obra y se ha dedicado a llenar su vida con la bebida en vez de con el lenguaje. Él encuentra su media naranja en Dina DelSanto, una pintora abstracta nueva en el campus, que una vez fue famosa por su arte. Desde el primer momento los dos filtrean, pero al mismo tiempo se repudian. Clive Owen y Juliette Binoche protagonizan este film demodé dirigido por el irregular Schepisi (La casa Rusia, Criaturas feroces, Un grito en la oscuridad).

“THE ZERO THEOREM” 


Qohen Leth (¿Quién coño se llama así?. Seguro que es un juego de palabras de esos cansinos que tanto gustan a la muchachada, especialmente a la anglosajona) es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. Terry Gilliam cosecha críticas de todos los colores para su nuevo film con Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton.

 “JUEGOS SUCIOS” 


Llegará a muy pocas salas en España pero parece una propuesta interesante. Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio. Drew Taylor en IndieWire afirma que "A diferencia de la mayoría de películas que utilizan la actual crisis económica como telón de fondo, el personaje de Healy es lo suficientemente vibrante como para que el público pueda conectar fácilmente con él y adentrarse en el viaje”

No hay comentarios: