viernes, 21 de noviembre de 2014

ESTRENOS DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

Como suele ocurrir cuando llegamos a estas fechas pre-navideñas, los megablockbuster convierten la semana de estrenos, prácticamente, en monotemáticas, en monólogos de una superproducción que apaga los ecos de cualquier otra propuesta que llegue a nuestras carteleras. Esta semana, la “responsable” es Los juegos del hambre (Sinsajo. Parte 1). Y en próximas semanas llegarán Exodo y el, con cariño, “puto” Hobbit.

 "LOS JUEGOS DEL HAMBRE (SINSAJO. PARTE 1)" 


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. La segunda entrega mejoró el decepcionante nivel de la peli inicial y ahora llegamos al principio del fin con este desenlace en dos partes. Por lo menos, no han tenido la desvergüenza de Peter Jackson al convertir un librito en 8 horas divididas en 3 pelis y ésta entrega tiene una duración convencional de 2 horas. ¿Para qué más? Si me aburro, me deleitaré con Jennifer Lawrence.

"JIMMY HALL" 


El cada vez más pesado Ken Loach (que ha involucionado desde una narración más cinematográfica en Agenda oculta y la fuerza emotiva de Felices 16 hasta un cine dogmático y maniqueo ejemplificado en El viento que agita la cebada) nos cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.

"EL TIEMPO DE LOS AMANTES"


 La dosis semanal, no sé si tan necesaria, de cine francés. Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne protagonizan el primer film de que llega a nuestras pantallas. En un viaje en tren, dos desconocidos se miran y sus vidas cambian. Ella es Alix, una actriz francesa que va a París a hacer un casting. Él es Doug, un enigmático irlandés, profesor de literatura en Londres, que va al funeral de una amiga. El azar y la atracción son los ingredientes perfectos para una excitante aventura. 

 "KAPLAN" 


El cine uruguayo apenas se asoma a nuestras carteleras aunque es cierto que en los últimos años hemos pasado de la nada absoluta a alguna peli cada año. El director de la aplaudida “Mal día para pescar” se lanza a la aventura de realizar un thriller cómico sobre un tema delicado. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el viejo judío Jacobo Kaplan huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y con su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprenderá entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

No hay comentarios: