viernes, 14 de noviembre de 2014

ESTRENOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2014

Semana de transición entre dos estrenos comercialmente muy atractivos como son el Interstellar de Nolan que llegó a nuestras salas el pasado viernes y Los juegos del hambre (Sinsajo. Parte 1) que irrumpirá en la cartelera el próximo viernes, 21. Estos impasses suelen traer a los aficionados pelis interesantes que se salen de los parámetros y derroteros más trillados.

"THE SKELETON TWINS" 


Cine indie americano (signifique eso lo que signifique) de mano de los hermanos Duplass como productores que ganó el premio al mejor guión en Sundance y protagonizada por dos iconos de este sector de la industria audiovisual americana: Kristen Wiig y Bill Hader. Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas. 

 "ORIGENES" 



La pareja Cahill (director) y Britt Marling (co-guionista y protagonista) ya obtuvo premios en Sundance y Sitges con su anterior sci-fi adulta: Otra tierra. Su nuevo film se alzó como ganadora en Sitges 2014. Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

 "DOS TONTOS TODAVIA MAS TONTOS" 


Secuela de Dos tontos muy tontos (1994), la cinta que significó la revelación de los hermanos Farelly como reyes de un nuevo tipo de comedia: la gamberra y escatológica. La cinta ha crecido como objeto de culto con el paso del tiempo. Hanpasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. La única novedad es que Harry tiene una hija a la que apenas conoce. La chica, que necesita un trasplante de riñón, intenta localizarlo para pedirle que le done uno de los suyos.





 "ESCOBAR: PARAISO PERDIDO" 

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. Cinta francesa con dos semi-estrellas de Hollywood (Benicio del Toro y Josh Hutcherson) a las órdenes de un novato. Veremos.

 "MATAR AL MENSAJERO" 


Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie DeWitt, Tim Blake Nelson, Oliver Platt, Paz Vega…reparto de caras conocidas que no han llegado a estrellas para el salto del director Michael Cuesta (L.I.E, El fin de la inocencia) del cine muy indie a un formato más convencional. Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack en medio de un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. El estreno simultaneo con Escobar puede ayudar a las dos o perjudicarlas comercialmente. Veremos.

 "DIPLOMACIA"


El veterano miembro del nuevo cine alemán, Volker Schlöndorff lleva al cine esta pieza teatral que se llevó dos premios en el festival de Valladolid: Mejor director y mejor actor para Niels Arestrup. El cónsul sueco debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz, el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que "arda París", como ha ordenado Hitler.


 "LA IGNORANCIA DE LA SANGRE" 


El nuevo intento de Gómez Pereira de recuperar el pulso de su cine de los 90 ha sido recibido con frialdad, pese a adaptar un best-seller de Robert Wilson y suponer la vuelta al cine español de Paz Vega, acompañada por Juan Diego Botto. Narra la historia de Javier Falcón jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

No hay comentarios: