sábado, 1 de noviembre de 2014

PELICULAS PARA RECUPERAR EN EL SOFA (3)

Estas son las pelis que he visto esta semana en mi casa. En mayor o menor medida os las recomiendo todas.


"SOPA DE GANSO"  -1933-

La peli tiene 80 años y obviamente algunas cosas han quedado anticuadas. Pero la capacidad destructiva de Harpo, la picaresca de Chico, el absurdo de Groucho y la critica despiadada a todas las normas sociales hipócritas y ridículas siguen igual de vigentes que hoy en día. 



 "DANZAD, DANZAD MALDITOS" -1969-

 Hace 20 años me marcó esta película y me daba un poco de miedo revisitarla tanto tiempo de después. Me preguntaba si un film tan sombrío que se desarrollaba completamente en una sala de baile podría soportar el paso del tiempo, máxime cuando está adscrito a un subgénero de un período muy concreto del cine de Hollywood: el cine retro que revisionaba de forma crítica los siglo XIX y XX estadounidenses. Salvo por algunas obviedades, la obra de Pollack sigue viva. Imprescindible.

                       


                  "JÓVENES ARDIENTES" -1988-
La pareja de "La chica de rosa", Ringwald y McCarthy, repetían en este film que no tuvo, ni de lejos, el éxito de aquélla. No es para nada una comedia juvenil sino un drama sobre las diferencias sociales. Algo lenta pero nos proporciona escenas sugerentes y emotivas y una atmósfera conseguida. Otras por el estilo, mucho peores, tuvieron más éxito. Atención  a un muy joven Ben Stiller.




"BALAS SOBRE BROADWAY" -1994-
En su 20 aniversario se conserva como el primer día. Personajes icónicos se suman al genial giro de un personajes funcional que se acaba convirtiendo en protagonista. No os la perdais.

No hay comentarios: