miércoles, 15 de octubre de 2014

LA DESAPARICION DE ELEANOR RIGBY (THE DISAPPEARANCE OF ELEANOR RIGBY: THEM) -2014-

REFORZADA SENSACION DE PÉRDIDA 

CALIFICACION: 3/5 



Estados Unidos, 2014.- 119 minutos.- Director: Ned Benson.- Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Ryan Eggold, Bill Hader, Ciarán Hinds.- DRAMA ROMANTICO.- Es difícil realizar un análisis mediante justo de una cinta que en realidad es el resumen de otras dos. Efectivamente, el proyecto original dio lugar a dos films: uno bajo el punto de vista de ella y otro bajo el punto de vista de él. Pero Harvey Manostijeras Weinstein (uno de los productores) decidió recortar de aquí y de allá para dejarlo en una sola peli. Este tipo ya separó Grindhouse de Tarantino y Rodriguez en dos pelis. Se ve que tiene aspiraciones artísticas o de podador profesional.

El caso es que no se notan demasiado las costuras o cicatrices de esta operación estética de reducción (de hecho si no lo sabes igual ni lo notas) pero sí que es posible que el ritmo y la intensidad dramática se hayan visto afectados. Aunque nunca se sabe porque si algo caracteriza al cine actual son el perfil bajo de esos dos parámetros.

 La cinta es sensible y perspicaz a la hora de analizar a los protagonistas y sus conflictos y se ve muy beneficiada por el excelente reparto que eleva el vuelo de una nave algo sosa en los mandos que la dirigen. Aun así muy recomendable para los amantes del cien adulto de personajes. Atención a una magnífica escena de exaltación de la pasión inicial con música de los geniales OMD.

 Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino que despierta la admiración de los demás, pues parecen muy enamorados. Pero, un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor.

No hay comentarios: