viernes, 31 de octubre de 2014

ESTRENOS DEL 31 DE OCTUBRE DE 2014

Variada oferta cinematográfica para el fin de semana de Halloween, último del mes de octubre. 3 estrenos americanos, 1 británico, otro franco-brasileño y uno español.


"REC 4" 


La cuarta entrega de la saga de infectados creada por Jaume Balagueró se estrena aprovechando el tirón de las importadas celebraciones de Halloween, a las que se suman muchos que despotrican de todo lo americano. El film no ha convencido ni a crítica ni a público.

 "SERENA" 

La tan interesante como pesada directora danesa, Susanne Bier, sigue alternando películas en su país y en Hollywood. Aquí cuenta con dos estrellas (Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) para un drama literario ambientado durante la Gran Depresión. Ha sido criticada y alabada por los mismos motivos: nihilista, antirromantica, personajes egoístas?! Y lenta. Esas características me suelen gustar.

 "CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS" 

El guionista Scott Frank (Minority report, La interprete, Un romance muy peligroso, Como conquistar Hollywood) nos presenta su segunda incursión tras la cámara tras la interesante pero minoritaria The lookout (2007). La presencia del, a priori, improbable pero resultón héroe de acción Liam Neeson le asegura mejores resultados comerciales que en su debut. El prota trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Un caso sin importancia le lleva ante una banda que comete todo tipo de crímenes. Esta apetece mucho.

 “LA SAL DE LA TIERRA " 

El cineasta alemán Wenders y el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado junto a su hijo, y también fotógrafo, Juliano Ribeiro, unen fuerzas en este documental que recorre la belleza y miseria de nuestro planeta. Premio del Público en San Sebastián.

 "BLUE RUIN" 

El director es semidebutante pero ha encadilado a la crítica y a los festivales, obteniendo el premio de la Quincena de realizadores de Cannes y el de mejor dirección en el Festival de Gijón. En este neo-noir, un vagabundo de vida tranquila vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia.

 "FILTH, EL SUCIO" 

Una novela del autor de Trainspotting, Irvine Welsh, sirve como base para este thriller protagonizado por James McAvoy, el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. Buena acogida crítica y ajustada dirección.

No hay comentarios: