viernes, 24 de octubre de 2014

ESTRENOS DEL 24 DE OCTUBRE DE 2014

Lluvia de estrenos para esta semana. La falta de un gran blockbuster americano, de un fenómeno comercial español junto a que estamos en temporada alta anima a las distribuidoras a sacar material no excesivamente comercial con la esperanza de maximizar los resultados.

"EL JUEZ" 


Este es el cine que me apetece ver, comercial sin estar centrado en los efectos especiales. Tiene una pinta muy previsible, dura más de dos horas, no proviene de una novela aunque lo parezca y el director sólo ha hecho tonterías más o menos graciosas hasta ahora (“De boda en boda”) pero salen Duvall, Downey, Farmiga y Thorton y eso es suficiente para mí.

 "COHERENCE" 


Ciencia-ficción de bajo presupuesto más basada en las ideas que en los efectos. La planificación me recuerda a esa joya semidesconocida llamada “The man from Earth”.

 "DOS DIAS Y UNA NOCHE" 


Los hermanos belgas Dardenne vuelven a remover conciencias sociales tras sus premiadas “La promesa”, “El hijo”, “El niño”, “Rosetta” o “El niño de la bicicleta”. No niego su calidad pero me da pereza tanta miseria real y visual aunque las acabo viendo y disfrutando. Primera vez que cuentan con una estrella, Marion Cotillard.

 "DRACULA, LA LEYENDA JAMAS CONTADA" 


Me encanta Drácula y los vampiros pero esto huele a basura de lejos. Un director debutante, reparto de medio pelo y la creación de Stoker como excusa para peleas y peleas a cada cual más aburrida.

 "EL CHICO DEL MILLON DE DOLARES" 


La única razón por la que se estrena en España este film Disney de superación deportiva vía béisbol es Jon Hamm, el ya inolvidable Don Draper. No digo que sea mala, sólo que el cine de béisbol es anticomercial por estos lares.

 “ALGUIEN A QUIEN AMAR" 


Hombre mayor egoísta que tiene que cuidar de niño…¿Les suena? Hay una peli en cartel con Michael Douglas por el estilo. Sin embargo, esta es danesa y hay música por el medio. Quizá merezca una oportunidad.

 “CUANDO DESPIERTA LA BESTIA" 


Y más cine danés. En este caso hombres-lobo en una pequeña ciudad costera. Presentada en Sitges.

No hay comentarios: