domingo, 19 de octubre de 2014

PELICULAS PARA RECUPERAR EN EL SOFA (1)

Cada fin de semana procuro recuperar algunos DVD de mi colección y verlos junto a mi chica. Estos son los que vi la semana pasada.

"UNA MUJER DE PARIS" (1923)


La primera peli seria de Chaplin adolece de cierta falta de ritmo, demasiados rótulos y aire teatral... pero ya muestra las virtudes de este genio: capacidad emotiva, focalización en los personajes más humildes (sirvientes, camareros, masajistas) a los que da una inusitada importancia en la composición de plano y universalidad de sus historias. Un brillante ensayo. CALIFICACION: 3/5

"LA NOCHE DESEADA" (1967)


Nunca había visto esta supuesta obra "menor" de Preminger y el maestro no decepciona. Con todo en su contra (un inglés -Caine- haciendo de sureño, un ambiente poco conocido por él, un discutible humor, unos malos de coña y algunos actores deficientes, excesiva duración, alargado epílogo) nos presenta una obra apasionante, de esas que te tienen en tensión durante toda la proyección con la sensación de que algo chungo va a pasar de un momento a otro y consiguiendo una empatía por algunos personajes y un rechazo por otros (a veces mezcladas en un mismo personaje) que nadie consigue hoy en día. Tampoco lo intentan. CALIFICACION: 4/5

"DONNIE BRASCO" (1997)


Me encantó cuando la vi en el cine hace más de 15 años y ahora se me cayó un poco. Me sigue gustando pero creo que el guión y las intepretaciones están por encima de la dirección. La película no fluye como debiera pero tienes secuencias admirables. CALIFICACION: 3/5

No hay comentarios: