miércoles, 13 de agosto de 2014

MINICRITICAS DE VERANO: BAJO LA MISMA ESTRELLA (THE FAULT IN OUR STARS) -2014-

ELEGANTE FILM LACRIMÓGENO 

 CALIFICACION: 2,5/5 



Estados Unidos, 2014.- 125 minutos.- Director: Josh Boone.- Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz.- DRAMA ROMANTICO.- Puestos a hacer llorar al auditorio por lo menos hazlo con elegancia y convicción. La cinta huye del sentimentalismo fácil y presenta un tono vitalista muy de agradecer.

La pareja protagonista es guapa y simpática, el aire acondicionado funcionó bien sin congelarnos, la gente no habló casi nada absorbidos por el dramón y casi ninguna pantalla de móvil me deslumbró a lo largo de la proyección. ¿Qué más se puede pedir?

 Quizá que la estructura fuera más sólida, que hubiera más momentos álgidos, alguna sorpresa que rompa la rutina y que no apareciera uno de los tópicos del cine americano higiénico: el intelectual amargado y gilipollas.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

No hay comentarios: