jueves, 14 de agosto de 2014

CHEF (2014)

FAST FOOD CINEMATOGRAFICO 

 CALIFICACION: 2/5 



Estados Unidos, 2014.- 115 minutos.- Director: Jon Favreau.- Intérpretes: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt,Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr..- COMEDIA FAMILIAR.- Bueno…Pasé el rato viendo esta nadería y fue un placer disfrutarla en versión original, gracias a la iniciativa de los cines Kinepolis de Alicante de proyectar un estreno con algunos pases en versión original.

La peli se divide en dos partes claramente diferenciadas: una que se dedica a reflexionar (eso es mucho decir, mejor a comentar) sobre la influencia de las redes sociales en el éxito o fracaso comercial. Hay personajes como el de Scarlett que no tienen sentido alguno pero vale…

La segunda parte es un viaje cultural-gastronómico por el sur de Estados Unidos que está bien para hacer turismo virtual si no te puedes permitir el real. Las redes sociales siguen presentes pero más centradas en las relaciones afectivas (La peli parece patrocinada por twitter)

Como muchas pelis de hoy en día lo mejor que se puede decir de ella es también lo peor: No molesta. Pasan cosas sin parar, la mayoría me producen indiferencia, no hay una estructura ni conflictos fuertes y se mantiene el tono blanco y familiar durante toda la proyección (cantar Sexual Healing de Marvin Gaye delante de un niño o echarse maicena en los testículos para evitar el escaldamiento son los máximos atrevimientos). Aquí aparece otra secuencia con Downey pretendidamente cómica que no viene a cuento.

Eso sí, Sofia Vergara está estupenda, Hoffman borda sus dos apariciones y el niño es muy mono.

Carl Casper es un chef que pierde su trabajo en un restaurante por negarse a las exigencias de su exigente propietario, por lo que emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo, tratando de recuperar sus propuestas creativas. Al mismo tiempo Carl también intentará unir de nuevo a su familia distanciada.

No hay comentarios: