martes, 31 de diciembre de 2013

LAS 25 PELICULAS QUE MAS ME GUSTARON EN 2013

LA LISTA 2013 DE ESPLENDOR EN LA QUIEBRA
Por diversas razones que no vienen al caso este año no he podido ir al cine tanto como acostumbro por los cual, esta lista resulta más parcial que nunca…ya que a ese dato hay que añadir mi subjetividad y  mi poca propensión a ver cine de cinematografías pequeñas. Hecho que se agrava con lo dicho en la anterior entrada: vivo en una ciudad donde muchas películas (especialmente las más interesantes y artísticas) nunca se estrenan. Por ello, la lista ni siquiera se llama “las mejores películas” sino que simplemente me he limitado a hacer una lista con un criterio incontestable: las que más me gustaron, lo cual ya avisa de su nulo objetivo de sentar cátedra.





LAS PELÍCULAS DEL 2013 QUE MAS ME GUSTARON
Para empezar, mis favoritas del año. La primera me hace llorar cada vez que la veo, la segunda es pura diversión cinematográfica, la tercera es un magnífico cierre a una de las mejores trilogías del cine reciente. y la última me inquietó como nunca.

SEARCHING FOR SUGARMAN                 

DJANGO DESENCADENADO 

ANTES DEL ANOCHECER

EL IMPOSTOR

A continuación, un sexteto de películas que también me reportaron  buenos ratos cinéfilos

BESTIAS DEL SUR SALVAJE

LA NOCHE MAS OSCURA

THE MASTER

LA CAZA

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
                       
PRISIONEROS


Y finalmente, otras 15 películas que me resultaron más interesantes que la media.

MUD                                                  

BLUE JASMINE                

GRAVITY

EL CAMINO DE VUELTA

DON JON

THE EAST

STOKER

EFECTOS SECUNDARIOS

ON THE ROAD

SPRING BREAKERS

BLUE VALENTINE

HITCHCOCK

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (a pesar de su tercio final)

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

3 comentarios:

Sergio Moreno dijo...

¡Coincidimos en muchas, Luis! Django, Las ventajas de ser un marginado y Searching for sugar man también me encantaron.
¡Feliz Año!

grumosky dijo...

Ooohh, muchas coincidencias! Pero (un pero gigante) echo a faltar la maravillosa: "La gran belleza".
Muy bueno tu blog, gracias!

Harold y Maude, seudonimo de Luis López Belda. dijo...

Grumosky, todavía no la había visto cuando hice la lista. Gracias por tu comentario.