miércoles, 9 de octubre de 2013

DOLOR Y DINERO –PAIN AND GAIN- (2013)

AVISO: ESTO SIGUE SIENDO UNA HISTORIA REAL 

 CALIFICACION: 2,5/5 



Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director Michael Bay.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub.- COMEDIA DE ACCION.- Sin duda la mejor y más divertida película de Michael (Armageddon, La roca, Pearl Harbour, La isla, las dos partes de Dos policías rebeldes o las cuatro entregas de Trasformers) Bay.

 Olvidándose de sus veleidades épicas y románticas y dejando a un lado la ciencia-ficción presente en la mayoría de sus trabajos, Bay filma una divertidísima sátira sobre la estupidez que entretiene rabiosamente en todo momento y que sólo peca del sempiterno defecto de Bay: la tendencia a la exageración y la falta absoluta de medida. Así llega a cansar el continuo subrayado en la estulticia intelectual de los protagonistas. Llega a provocar el deseo de gritarle a la pantalla. ¡Bay, no me trates como uno de tus personajes. Ya sé que son estúpidos, no me lo repitas más!

 Lo que más inaudito resulta en el film es que todo está basado en hechos reales. Tan increíble son algunas cosas que se narran que, con sarcasmo, el guión nos avisa y recuerda la veracidad de los hechos en un par de descacharrantes situaciones.

 Para terminar, destacar la corrección y adecuación absoluta de los actores a sus personajes. Miami, años noventa.


Dos culturistas planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

No hay comentarios: