sábado, 21 de septiembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z -WORLD WAR Z- (2013)

CUMPLE LOS MINIMOS EXIGIBLES 

 CALIFICACION: 2/5 

 Estados Unidos, 2013.- 116 minutos.- Director: Marc Forster.- Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West,James Badge Dale.-THRILLER DE ACCION.- Asegura el entretenimiento en sus dos horas de metraje que no se hacen largas. Parece poco pero, tal y como está el patio de los blockbusters, es de agradecer. Es cierto que la estructura narrativa es débil y las escenas de acción podrían estar rodadas de manera más comprensible pero no se alarga en exceso un desenlace más o menos previsible y el interés se mantiene en todo momento.



 Los vaivenes de la producción (desavenencias entre el director y el productor-estrella Pitt, retrasos en el rodaje, contratiempos) se notan en un film construido en forma de retales, brillantes, pero retales al fin y al cabo. También en un desenlace un poco brusco y sin climax pero que se acaba agradeciendo porque en lugar del típico alargamiento innecesario aquí nos encontramos con el deseo de saber más del proceso de lucha contra los zombies.

 Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

No hay comentarios: