viernes, 20 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS – THE MORTAL INSTRUMENTS: CITY OF BONES- (2013)

NO ES MI CINE, ME RESBALA 

 CALIFICACION: 1/5 


Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Harald Zwart.- Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris.-  FANTASTICO.- Lo intento pero no lo consigo. No hay manera de que consiga interesarme por estas propuestas de corte fantástico del nuevo siglo. Ni por lo que cuentan ni por cómo lo cuentan. Me parecen todas iguales, cortadas por el mismo patrón, sin espíritu crítico ni valor dramático y con una estructura basada en la mezcla de exageradas escenas de acción y largas conversaciones en las que se explica de manera bastante pesada y demasiado verbal las claves de la trama, olvidando que el cine tiene que trasmitir las ideas de manera fundamentalmente visual y no verbal. Acabando desconectando y perdiéndome en los vericuetos de la trama.

 Seguramente es que soy demasiado viejo para entrar en estos mundos imaginados para un público más joven. De hecho, una buena amiga que me acompañó ese día al cine, bastante más joven que yo, pareció disfrutar de la película y entretenerse con ella… Y entenderlo todo. Lo dicho me hago viejo. :-)

 Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

No hay comentarios: