sábado, 29 de junio de 2013

UN AMIGO PARA FRANK –ROBOT AND FRANK- (2013)

SIMPATICA MINIATURA 

CALIFICACION: 2/5


Estados Unidos, 2013.- 90 minutos.- Director: Jake Schreier.- Intérpretes: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong.-  DRAMA DE CIENCIA-FICCION.- Es poca cosa, no nos vamos a engañar y nunca hubiera llegado a nuestras salas si hubiera sido producida por cualquier otra cinematografía sin estrellas internacionales como las que encabezan el reparto.

Lo mejor es que los responsables del film asumen su propia modestia y no intentan que su obra parezca más de lo que es: un duelo interpretativo entre dos personajes con la salvedad de que uno de ellos es un robot. Los personajes secundarios tienen cierta enjundia pero el film es Langella y, en menor medida, el robot con la voz original de Peter Sarsgaard.

Aunque pudiera parecer que el film dedica demasiado tiempo a la vuelta a las andadas de Langella con respecto a su “profesión” anterior, este aspecto no deja de ser una excusa para ilustrar las características del personaje y su relación con el mundo. Hay pinceladas respecto a las relaciones paterno-filiales, el compromiso poco sólido con los desheredados y la futilidad del arte moderno y las nuevas tecnologías pero ninguna de ellas conseguirán ser recordadas en este film simpático y olvidable.

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes.

No hay comentarios: