miércoles, 26 de junio de 2013

STOKER (2013)

EL EXTRAÑO CASO DEL DIRECTOR EXTRANJERO QUE NO FUE ENGULLIDO POR HOLLYWOOD 

CALIFICACION: 3/5 

Estados Unidos, 2013.- 126 minutos.- Director: Park Chan-wook.- Intérpretes: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney,Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville.- DRAMA DE INTRIGA.- Leí hace poco una frase sobre este film que me pareció tan lúcida como cierta: Chan Wook no ha ido a Hollywood, Hollywood ha ido a Chan Wook. El director coreano, autor de joyas como Old Boy, rueda una historia profundamente americana sin perder ni un ápice de su estilo personal, incluyendo soluciones estéticas y narrativas que nada tienen que ver con la rutina del peor Hollywood.

Su atrevimiento estético, narrativo y moral es digno de aplauso y, aunque la cinta pueda parecer algo confusa y deslavazada y reclame la suspensión de la incredulidad por parte del espectador (la cinta incluye personajes, situaciones y ambientes que parecen sacados de dos o tres películas diferentes) la capacidad de sugerencia, de inquietud y la atmósfera malsana del film puede con todo. Una cita imprescindible para degustadores de rarezas, cada vez menos frecuentes en el cine americano actual.





Cuando India Stoker, una adolescente, pierde a su padre en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie, el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre. Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

No hay comentarios: