miércoles, 19 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE –WARN BODIES- (2013)

LLEGAN LOS ZOMBIES MOÑAS 

CALIFICACION: 1,5/5 

Estados Unidos, 2013.- 97 minutos.- Director: Jonathan Levine.- Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc.- COMEDIA FANTASTICO-ROMANTICA.- El principio promete y parece que el humor, la parodia y la referencia lúcida van a campar a sus anchas. Pero es sólo un espejismo. Una vez que los protagonistas se conocen la cinta discurre por caminos trillados y decepcionantes hasta llegar a un tercio final de lo más aburrido y previsible.

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

Lo peor de todo es que la cinta se engloba en esa corriente neoconservadora nada inocente ni causal de convertir a mitos del terror paganos, antisistema y malignos en seres románticos y sensibles que acabarían comprando en IKEA, tomando un café en Starbucks y calmando todas sus pulsiones antisociales y destructivas con Internet, el deporte, escapadas románticas y ofertas de Groupon. Una operación parecida a la saga Crepúsculo, pero, por lo menos, más inteligente y menos vomitiva.

Cuando veo cintas tan antisociales como El jugador (1974) producidas, quizá por error, por Hollywood y luego me topo con herramientas publicitarias del sistema consumista cómo ésta…pierdo la fe en una industria que me sigue haciendo feliz cuando descubro o revisito de lo que fue capaz en las decádas de los 60,70 y parte de los 80.

No hay comentarios: