miércoles, 19 de junio de 2013

FAST AND FURIOUS 6 (2013)

¡ME ABURRO! 

CALIFICACION: 1/5

Estados Unidos, 2013.- 130 minutos.- Director: Justin Lin.- Intérpretes: Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky.-  ACCION.- La temporada de action movies está siendo francamente decepcionante. Ni Venganza 2, ni El último desafío, La jungla 5, Jack Reacher, Objetivo: La Casa Blanca, entre otras, nos han dado otra cosa que brutal aburrimiento y la constatación de que antiguas megaestrellas taquilleras como Willis y Schwarzenneger son perfectos desconocidos para las nuevas generaciones (o lo que es peor, patéticos viejunos) y, en consecuencia, sus nuevas cintas han sido fracasos en taquilla, ya que es el público joven el que consume blockbusters. Tampoco la magnífica Vacaciones en el infierno, protagonizada por Mel Gibson, tuvo suerte y en Estados Unidos se estrenó directamente en video.


Por ello, lo confiábamos todo a este film, cuya entrega anterior resultó un agradable entretenimiento. Fast and furious 6 podía ser el placer culpable para disfrutar de dos horas de mamporros, coches tuneados y chicas en bikini. Pero a la media hora ya sabes que te vas a comer un mojón de dimensiones cósmicas.

La cinta alterna aburridas y artificiales escenas de diálogo y rutinarias peleas. Sólo alguna escena automovilística como la de la autovía española nos despierta del letargo. La de la pista de despegue más larga del mundo al menos proporciona un gran momento cómico, no sabemos si involuntario: uno de los personajes recrimina a otro que le de miedo saltar desde un avión que ya ha elevado el vuelo a un jeep en marcha. ¡Miedica!

No hay comentarios: