viernes, 22 de febrero de 2013

LA JUNGLA: UN BUEN DIA PARA MORIR (LA JUNGLA DE CRISTAL 5 – A GOOD DAY TO DIE HARD. DIE HARD 5 (DIE HARD V)- (2013)

MANCHANDO LA MEMORIA DE JOHN McCLANE

CALIFICACION: 1/5



Estados Unidos, 2012.- 97 minutos.- Director: John Moore.- Intérpretes: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir.- ACCION.- Un verdadero y absoluto desastre. La peor de las cinco entregas de la saga (y mira que la segunda ya era lamentable) y un relativo fracaso en taquilla, ya que en la semana de su estreno (a pesar del marketing y de lo que vende sin necesidad de publicidad la marca Jungla de cristal) no ha conseguido desbancar a Mamá del número 1 en la taquilla española.

Dos son las palabras que definen la película: desgana y rutina. Da la impresión de que ni al incompetente director John Moore, ni al guionista, ni a los actores, ni a nadie le importa lo más mínimo la película ni mantener un cierto nivel que implique respeto a una de las sagas más divertidas y emblemáticas del cine de acción de los últimos 30 años.

El film mancha el recuerdo de la franquicia y prescinde del principal signo de identidad de la saga: la socarronería y desparpajo del personaje de Bruce Willis, al que aquí, al pobre, le hacen decir unas cosas que da grima oírlas.
Hora y media de acción rutinaria sólo visible para aquellos que disfruten contemplando la destrucción…incluida la del noble oficio del cine.

 El policía John McClane se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

No hay comentarios: