martes, 15 de enero de 2013

CIRCO DEL SOL: MUNDOS LEJANOS 3D –CIRQUE DU SOLEIL: WORLDS AWAY- (2012)

UN PLACER PARA LOS SENTIDOS CONVERTIDO EN LA MEJOR TARJETA DE VISITA 

CALIFICACION: 3/5 



Estados Unidos, 2012.- 91 minutos.- Director: Andrew Adamson.- Intérpretes: Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent- DOCUMENTAL DE ARTES ESCENICAS.- No es una película en el sentido narrativo del término ya que prácticamente estamos ante una sucesión de los más espectaculares números del archiconocido circo canadiense unidos por una nimia excusa argumental.


Estamos, realmente, ante una experiencia audiovisual (sólo se ha estrenado en formato de tres dimensiones) que auna con elegancia música, sonido, belleza plástica y todo tipo de números de corte circense que tienen en común los límites de habilidad corporal al que algunas envidiables y admirables personas pueden llegar.

Algunas caídas de ritmo y repeticiones se subsanan totalmente con una segunda mitad centrada en el espectáculo con música de los Beatles que es sublime. Así, la cinta se convierte en un inmejorable marketing que despierta terribles ganas de acudir a ver en directo algún espectáculo del Circo del Sol. Eso sí, con un precio mucho más elevado que el de la entrada de cine.



Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil

No hay comentarios: