jueves, 20 de septiembre de 2012

DESAFIO TOTAL (TOTAL RECALL) -2012-



ADAPTAR A PHILIP K. COMO SI FUERA OTRA ENTREGA DE UNDERWORLD

CALIFICACION: 1/5

Estados Unidos, 2012.- 121 minutos.- Director: Len Wiseman.- Intérpretes: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bill Nighy.- ACCION FUTURISTA.- Prácticamente un desastre, si no fuera por la magnífica producción que consigue disfrazar un poco todas las carencias que presenta el film. De hecho me dormí (los que me conocen saben que no es algo habitual) y cuando desperté todo seguía igual de aburrido o más.

Wiseman, que no hace honor a su apellido, ha centrado en su carrera en la saga Underworld, protagonizada por su bellísima esposa, Kate Bechkinsale. Esta a su vez se ha resguardado en esta saga contra las inclemencias de un miserable Hollywood muy hostil con las actrices que van cumpliendo años. Mejor para su abultada cuenta bancaria, peor para nosotros que vemos como su talento se desperdicia en blockbusters que nos privan de él.

Si bien Wiseman se mostró competente en la cuarta entrega de Jungla de Cristal, aquí se suma a la triste fiesta de un guión caótico con una dirección que compite en confusión y una rutinaria manera de filmar las escenas de acción (todas iguales, ¡Qué diferencia, por ejemplo, con la cinta que recuperé al día siguiente, 13 asesinos de Takeski Mikee, todo un derroche de imaginación a la hora de filmar las peleas y batallas!)  Sin embargo, el mayor problema del film es la pésima definición de personajes, dando la sensación de que sus acciones o reacciones se producen porque lo dice el guión, no como consecuencia lógica de sus personalidades. Sólo queda, pues, recrearse en el aspecto visual y en la belleza de sus tres protagonistas. No es suficiente para dedicarle tiempo y dinero.

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick.

1 comentario:

Bea Cepeda dijo...

¡¡Odio estos remakes sin sentido ninguno!! Con lo fan que era yo de la película original!