martes, 21 de agosto de 2012

PROMETHEUS (2012)

PALIDA RECREACION DEL UNIVERSO ALIEN

CALIFICACION: 2,5/5

Estados Unidos, 2012.- 135 minutos.- Director: Ridley Scott.- Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce.- CIENCIA-FICCION.- No soy un gran seguidor de la ciencia-ficción. De todas maneras, la prefiero cuando se desarrolla en un entorno realista, no en lejanos planetas. Por ello, no puedo juzgar fácilmente si se trata de una muestra del género por encima o por debajo de la media. Ese es mi inconveniente. ¿Mi ventaja? Que puedo valorarla como tal, sin los integrismos de los fanáticos del género o los cientifistas que no saben disfrutar de esta forma de entretenimiento llamada cine si encuentran cualquier error incompatible con la ciencia.

Teniendo en cuenta esos antecedentes, debo decir que me lo pasé relativamente bien mientras la veía, la trama me mantuvo interesado en todo momento, especialmente debido a los fascinantes que resultan los misterios planteados y no sentí que había perdido el tiempo o me habían comido la cabeza innecesariamente. Además está irreprochablemente producida y fotografiada. No es poco sino suficiente para aprobarla.

Ahora bien, la continúa obsesión por remitirse a Alien pero cómo si no se tratase de una precuela, las numerosas arbitrariedades de la trama, la confusión narrativa de algunos momentos, la inverosimilitud con la que está planteada y filmada la secuencia de la auto-intervención quirúrgica del personaje de Rapace, la falta de carisma e interés de la mayoría de los personajes y la bochornosa manera en que se deja abierta la puerta a una posible continuación la alejan totalmente de la excelencia para dejarla en la categoría de peliculita para ver mientras se disfruta del aire acondicionado huyendo del infierno térmico del exterior.

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.


No hay comentarios: