viernes, 24 de agosto de 2012

MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA (Madagascar 3: Europe's Most Wanted) -2012-

EXTASIS DE RITMO Y COLOR

CALIFICACION: 3/5

Estados Unidos, 2012.- 85 minutos.- Director: Eric Darnell.-Película de animación.- COMEDIA DE AVENTURAS.- Toda una sorpresa. Como ha ocurrido siempre, es evidente que algunos artistas hollywoodienses se están adaptando al hostil ambiente hacia la creatividad que reina en la fábrica de los sueños (secuelas, reboots, escasa presencia de guiones originales, formulas comerciales, publico resabiado con respecto a los conceptos de realismo y verosimilitud). Si lo que se produce actualmente es cine de superhéroes y películas de animación, ahí es donde vuelcan su libertad creativa y su reconfortante huida de ese concepto tan dañino para el cine de “lo real”

 El público actual, bombardeado por tele-realidad, efectos especiales ultrarrealistas y diversos formatos audiovisuales de fácil manejo, parece que sólo acepta la gozosa irrealidad en la animación, lo que permite a sus guionistas echar la casa por la ventana y buscar el más difícil todavía sin tener que preocuparse por resultar verosímil. Así Madagascar 3 se convierte en una maravillosa celebración del ritmo sin caer en el atropellamiento, en una explosión de colorido casi orgásmica (especialmente si se disfruta en copia digital) y una despreocupación absoluta por cumplir las normas de la física.

El guionista Noah Baumbach (gurú del cine independiente gracias a film como Una historia de Brooklyn, Margot y la boda o Greenberg) firma un libreto desprejuiciado en el que todo es posible y la diversión es contagiosa.

Los protagonistas de la serie Madagascar protagonizan una nueva aventura: forman parte de un circo ambulante que recorre diversos países europeos.

1 comentario:

Bea Cepeda dijo...

La vi hace un par de días y me dio una bajona horrible. Me pareció una bobada de principio a fin.