jueves, 14 de junio de 2012

POR FIN SOLOS (DARLING COMPANION) -2012-


DESTELLOS (POCOS) DE LA CLASE DE KASDAN

CALIFICACION: 2/5

Darling companion.- Estados Unidos, 2012.-  103 minutos.- Director: Lawrence Kasdan.- Intérpretes: Diane Keaton, Kevin Kline, Elisabeth Moss, Dianne Wiest, Richard Jenkins, Mark Duplass, Sam Shepard.- DRAMA.- Personalmente recibí con placer un film en el que no había ni superhéroes, ni zombies, ni vampiros, ni extraterrestres, ni mundos fantásticos inspirados en la Edad Media y similares…sólo un grupo de personajes, de seres humanos sin poderes ni otras milongas por el estilo… Lamentablemente, los méritos del film no van mucho más allá de atreverse a narrar una historia intimista en tiempos hostiles a este tipo de propuestas.

Beth Winter es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph  es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que dará lugar a una aventura imprevisible.

El mayor problema del film es que presta demasiada atención al supuesto McGuffin de la búsqueda del perro desaparecido. Potencia tanto esa excusa que deja de serlo para convertirse en una recurrencia cargante y molesta. A pesar de ellos, aparecen destellos de la clase del director y guionista de El turista accidental, Reencuentro, Fuego en el cuerpo, Mumford y Gran Cañon.   La sutileza, la empatía y la perspicacia van cobrando fuerza respecto al dichoso can durante la parte central del relato. Sin embargo el desenlace vuelve a las andadas y es, sin duda, los más flojo del film.

No hay comentarios: