viernes, 18 de mayo de 2012

LOS VENGADORES (THE AVENGERS) -2012-

EL MAS ESPECTACULAR, DIVERTIDO Y BRILLANTE ENVOLTORIO DE LA NADA NARRATIVA 

CALIFICACION: 2/5 

The Avengers.- Estados Unidos, 2012.- 135 minutos.- Director: Joss Whedon.- Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton.- COMIC.- Ya no entiendo nada. Por las críticas y las calificaciones en prestigiosas páginas de cine parece que estamos ante uno de los mejores blockbuster de la historia. Ya ser un blockbuster es algo de dudoso mérito artístico. Pero es que los hay mucho mejores. Por citar dos recientes: El origen del planeta de los simios y X-men primera generación. Estos contaban con conflictos, progresión dramática, estructura narrativa sólida…vamos que iban de algo e intentan trasmitir unas ideas sobre sus universos.

Esto no quiere decir que Los vengadores no sea atractiva ni carezca de méritos. De hecho lo que ha conseguido Whedon no está a la altura ni de los grandes maestros. No me veo a ningún gran director del pasado pudiendo hacer una entretenida y trepidante peli de dos horas y cuarto que no va sobre nada y que pasa olímpicamente de los grandes temas que parece plantear al principio, especialmente la falacia de la libertad. Pocas veces una sinopsis tan mínima dio lugar a un guión tan largo ni a unas escenas de acción tan perfectas y epatantes.

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

No hay comentarios: