martes, 1 de mayo de 2012

BATTLESHIP -2012-

ES LO QUE HAY: PORTAVIONES CONTRA PEDAZO DE NAVES ALIENIGENAS

 CALIFICACION: 1/5 

Estados Unidos, 2012.- 131 minutos.- Director: Peter Berg.- Intérpretes: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna.- ACCION Y CIENCIA-FICCION.- El argumento ya parece un chiste. La película lo es, pero más largo que un día sin pan, cómo decía mi abuela, con conocimiento de causa. El film no engaña a nadie, es mejor que el modelo al que imita (la saga Transformers) ya que, al menos, las escenas de acción están bien rodadas y la narración va de menos a más, ya que tras unos primeros 20 minutos de salirse (yo lo hice por primera vez) el film se hace soportable, sólo soportable.

Pero el problema es mío. A diferencia de la mayoría de la humanidad me aburre la acción por la acción. No es que me aburra, es que me aburre soberanamente. No es que me aburra soberanamente, es que me resulta insoportable. Preferiría ver la pantalla en blanco y escuchar el silencio. Me resulta más placentero. Tengo que hacer grandes esfuerzos para poder concebir la idea de que alguien (y son muchos) paguen 8 euros por ver esto. O que prefieran dedicar 2 horas de su tiempo a este tipo de cine que no sé, a dormir, mirar el infinito o hacer garabatos en un papel. Más aún, mi limitado entendimiento no alcanza para entender que alguien pueda acudir a una sala de cine con ganas de ver esto y que, obviamente, salga satisfecho porque le han dado lo que demandaba. En ese sentido el film funciona y mejor que otros.

Argumentalmente estoy totalmente de acuerdo con Javier Ocaña de EL PAIS: "Un producto inequívoco del tiempo presente: indolente, superficial, estridente y profundamente imbécil".

 Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones¿!!!!!?. Sam Shane es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane, que es el padre de Sam.

No hay comentarios: