viernes, 27 de abril de 2012

BLANCANIEVES. ESPEJITO, ESPEJITO (MIRROR, MIRROR) -2012-

UNA SANA Y BELLA LOCURA TRUFADA DE LUCIDEZ Y CHORRADAS POR IGUAL

CALIFICACION: 2,5/5

Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White).- Estados Unidos, 2012.- 106 minutos.- Director: Tarsem Singh.- Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham.- COMEDIA FANTASTICA Y ROMANTICA.- Aterrorizado por su horrible trailer promocional (posiblemente uno de los peores de los últimos años hasta tal punto que más que un avance promocional parece un sabotaje) acudí a ver el film sin la menor esperanza. Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no me había aburrido en ningún momento a lo largo de la proyección. No sólo eso, sino que había sentido placer estético con la dirección artística concebida por el director de La celda, The fall o Inmortals. Y para cerrar con el computo de sus virtudes el film nos aporta, por un lado, incisivas reflexiones críticas sobre el ser humano y la corrupción del poder y un sentido del humor efectivo y sutil en sus veladas referencias sexuales.


Por todo ello, se lamenta más todavía que los guionistas no hayan sabido medir sus coqueteos con la estupidez, demasiado abundantes. Eso sí todo se perdona en el desvergonzado final constituido por un injustificado pero notable número musical que adapta al estilo de Bollywood el clásico de la música folk de los 70 I believe in love y que acompañaba los créditos iniciales del olvidado primer film americano de Milos Forman, Taking off.

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.

No hay comentarios: