miércoles, 4 de abril de 2012

AL BORDE DEL ABISMO -ON THE LEDGE- (2012)


Y PLENAMENTE ENFANGADA EN LO INVEROSIMIL PERO TAMBIEN EN UN SANO DINAMISMO


CALIFICACION: 2/5

Man on a Ledge.- Estados Unidos, 2012.- 102 minutos.- Director: Asger Leth.- Intérpretes: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris. THRILLER.- Una narración trepidante, dinámica y atractiva a la que se le perdona más sus agujeros de guión que su incapacidad para llevar a los límites del absurdo y lo excéntrico una trama que tenía posibilidades en esos campos.
Nick Cassidy, un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.
La idea de partida es ingeniosa, provoca en el espectador el deseo de saber más sobre los personajes y sus conflictos y, sobre todo, de anticiparse al siguiente giro concebido por el guionista.
El desarrollo se mantiene sin grandes aciertos ni errores hasta llegar a un desenlace concebido como una set piece de acción hiperbólica que casi nunca es confusa.
Película de consumo que se disfruta con el mismo placer que se olvida y que demuestra que Worthington todavía le falta bastante para ser una superestrella de esas que llenan las salas sólo con su nombre.

No hay comentarios: