jueves, 19 de enero de 2012

UN LUGAR PARA SOÑAR -WE BOUGHT A ZOO- (2011)


BASURA HOLLYWOODIENSE

CALIFICACION: 1/5

Estados Unidos, 2011.- 100 minutos.- Director: Cameron Crowe.- Intérpretes: Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit,.- DRAMA.- No soy amigo de destrozar las películas porque soy consciente del ingente trabajo que conlleva levantar hasta la peor de las obras cinematográficas. Pero hay cosas que claman al cielo. Y una de ellas es la carrera de Cameron Crowe, Aunque sus primeras obras fueron frescas y sinceras, el grueso de su carrera oscila entre la vacuidad, la estupidez y lo absolutamente prescindible (Vanilla Sky, Jerry McGuire y Elizabethtown). Aquí vuelva a dar muestra de su incompetencia, superficialidad y patética cosmovisión yanqui.

Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.

Si en lugar de estar protagonizada por Damon y Johansson, contara como pareja protagonista con dos segundones, la cinta hubiera pasado directamente a DVD. Y es que es difícil encontrar un guión más inane, previsible, convencional, limitado, poco arriesgado y carente de verdaderos conflictos. Y la realización de Crowe está casi a la misma altura.

Además como diría Coursoudon y Tavernier en su “50 años de cine norteamericano”, presenta uno de los peores defectos del peor Hollywood: todo viene dado desde el principio, las cosas pasan porque las dice el guión y no porque haya una lógica interna. La cinta está repleta de mediocres escenas de transición que sólo sirven para conectar entre sí las fallidas escenas, supuestamente esenciales, que pretenden emocionar sin conseguirlo.

Por no hablar de los patéticos diálogos, los tópicos personajes o los xenofobos comentarios sobre Latinoamérica.

Huir. No vale la pena ni por los guapos protas, que han estado mucho más atractivos en otros films.

No hay comentarios: