sábado, 14 de enero de 2012

MISION IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA -MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL (2011)



DIVERSION ASEGURADA

CALIFICACION: 2,5/5

Estados Unidos, 2011.- 132 minutos.- Director: Brad Bird.- Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux.- ACCION.- La saga capitaneada por el inefable Cruise queda revalorizada tras esta cuarta entrega. Sin dejar de ser cine de usar y tirar, de consumo rápido y efímero, es infinitamente más divertida y sólida que la mayoría de sus congéneres.

Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización.

En primer lugar sus dos horas largas de duración se pasan en un santiamén. Pero no sólo eso sino que Bird (director de Los increíbles y Ratatouille de la Pixar) alcanza la perfección cuasi-absoluta en las diversas set pieces de acción –que unidas por convencionales pero eficaces interludios dramáticos y cómicos- que constituyen lo mejor de la velada. Mención especial merecen los episodios que se desarrollan en Moscú y, especialmente, el de Dubai, en los que se aúnan emoción y espectacularidad.

Es cierto que el último tercio no está a la altura pero el regusto final es positivo.

No hay comentarios: