viernes, 9 de diciembre de 2011

UN DIOS SALVAJE -CARNAGE- (2011)


PEQUEÑA Y PERSPICAZ PIEZA DE CAMARA SOBRE LAS PSICOLOGIAS DOMINANTES EN NUESTRO MUNDO

CALIFICACION: 3/5


Francia, 2011.- 79 minutos.- Director: Roman Polanski.- Intérpretes: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly.- COMEDIA NEGRA.- Una pequeña película pero no por ello menor en la obra de Polanski. Dando de nuevo importancia a los personajes, a los actores, al texto y a un espacio reducido pero que se convierte en un agente más de la acción, el director polaco disecciona con maestría las interrelaciones entre 4 tipos muy representativos de nuestro mundo actual: el adicto al trabajo, el descreido, la politicamente correcta que cree que hemos dejado atrás las partes más agresivas e irracionales de la especie humana y la racional que no controla realmente sus emociones.
Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
Aunque durante todo el relato planea sobre el ambiente la sombra de la incredulidad a causa de unas convenciones teatrales que funcionan bien sobre las tablas de un escenario teatral pero no tanto en la pantalla cinematográfica, la sabia dirección de Polanski y, sobre todo, el gran trabajo de un cuarteto en estado de gracia logran vencer esos inconvenientes y ganarse al público. La ajustada duración hace el resto.

No hay comentarios: