viernes, 9 de diciembre de 2011

RESTLESS (2011)


“HAROLD Y MAUDE MEETS LOVE STORY” CON LA SENSIBILIDAD CULTURAL DEL SIGLO XXI COMO ANFITRIONA

CALIFICACION: 2,5/5


Estados Unidos, 2011.- 103 minutos.- Director: Gus Van Sant.- Intérpretes: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk.- DRAMA ROMANTICO.- Una pequeña delicia. Fui un poco a la defensiva porque la sinopsis tenía demasiados parecidos con una de mis peliculas raras favoritas ”Harold y Maude” aquel clasico bizarro de principios de los 70. Pero el guión de Jason Lew va por otros derroteros totalmente distintos y nos habla de unas inquietudes muy diferentes a las del film de Hal Ashby.

Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella es una enferma terminal que se enamora de un chico al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial.

Lo más interesante es la sutil pero decidida crítica a varios aspectos de la cosmovisión americana, la fascinante reflexión sobre los conceptos de real, creíble y verosimil y la actualización de la manera de plasmar en pantalla temas tan propensos al exceso como los que se tratan.
Por último señalar que Van Sant utiliza los elementos de la cultura popular de los protagonistas como ambiente no como tema. Un gran acierto del que debería aprender Isabel Coixet.

No hay comentarios: