viernes, 30 de septiembre de 2011

LA DEUDA (2011) -THE DEBT-


EFECTIVA SPY MOVIE CON ATMOSFERA OPRESIVA

CALIFICACION: 2,5/5


Estados Unidos, 2010.- 109 minutos.- Director: John Madden.- Intérpretes: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, .- THRILLER DRAMATICO.- Podría haber llegado más lejos en sus aciertos narrativos y formales pero ni siquiera el incompetente de Madden (Shakespeare in love, La mandolina del capitán Corelli) puede destruir todas las virtudes de la cinta israelí homónima en la que está basada y que se estrenó en 2007 en su país.

En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel) capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi, aunque el objetivo primigenio era secuestrarlo y llevarlo ante un tribunal en Israel. Treinta años después, la hija de dos de ellos que acabaron casandose, escribe un libro sobre la heroica misión de sus padres. Sin embargo, el tercero de ellos vuelve a aparecer en escena con el objetivo de desvelar un secreto del pasado.

Encontramos, sin embargo, en la cinta una descompensación interpretativa poco habitual. Las mejores interpretaciones corresponden a los actores maduros que, ¡lástima!, aparecen en la parte menos interesante de la trama. Por su lado, la opresiva, intrigante y malsana revisitación del pasado ambientado en el Berlin Oriental de 1965 se corporiza en un trío de actores en el que sólo está a la altura de las circustancias, Jessica Chastain.

1 comentario:

Isabel dijo...

No haces referencia al final, que consigue que la pelicula sea mediocre. Parece un final de una peli de miedo barata, está precipitado, como si se hubieran cansado del proyecto.