viernes, 30 de septiembre de 2011

COMO ACABAR CON TU JEFE (2011) -HORRIBLE BOSSES-


MUCHA MAS DIVERTIDA E INCORRECTA DE LO ESPERADO

CALIFICACION: 2,5/5

Estados Unidos, 2011.- 100 minutos.- Director: Seth Gordon.- Intérpretes: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland.- COMEDIA NEGRA.- Una grata sorpresa. Sin ser nada del otro mundo, consigue con creces su objetivo. Dada las cotas abisales de la comedia actual (Adam Sandler a la cabeza) y el contexto descreido actual donde no es fácil hacer reír a la gente, el film de Gordon nos proporciona risas y carcajadas durante bastantes momentos de la narración. No es poco.
Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.
Un guión que maneja bien el crescendo cómico de diversas situaciones y un reparto en estado de gracia (especialmente los 3 jefes: Farell, Aniston y Spacey), sin olvidar el memorable personaje al que da vida Jamie Foxx, son las bazas más destacadas en un film que realiza un análisis crítico de la precariedad laboral sin olvidarse en ningún momento de su objetivo principal.
Quizá un desenlace abrupto y la obsesión por narrar demasiado rápidamente lo que va en detrimento de la efectividad de algunos gags son los principales defectos de una comedia gamberra muy recomendable.

1 comentario:

Silvia_SM dijo...

Opino igual, la verdad es que fui a ver este film esperándome lo peor pero fue mejor de lo que pensaba. Una carcajada tras otra y nada monótona gracias a las situaciones cómicas, y fuera de sí, que viven el grupo de amigos. Dicen lo que piensan sin tapujos y eso resulta provocador para el espectador.
Eso sí, me recordó a "Resacón en Las Vegas". No sé si a alguien más le causó esa impresión.
Pero en definitiva, la recomiendo para echarse unas risas.
Destacar a los personajes de los jefes. Se salen. No los había visto nunca en un papel como el que interpretan.