viernes, 26 de agosto de 2011

PAUL -2011-


PODIA HABER LLEGADO MÁS LEJOS EN SU INCORRECCION

CALIFICACION: 2,5/5


Estados Unidos, 2011.- 103 minutos.- Director: Greg Mottola.- Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Blythe Danner.- COMEDIA.- Aunque podíamos esperar más de este cruce de talentos estadounidense (el Mottola de Supersalidos y Adventureland) y británico (la pareja Pegg-Frost de Zombies Party y Arma fatal), el resultado final es satisfactorio. La brillante sátira del frikismo y del fanatismo religioso del cinturón de la Biblia del Sur de Estados Unidos convive con golpes de humor menos afortunados por parte de los policías que persiguen a los fugitivos.

Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

De ritmo irregular que intercala secuencias tronchantes con escenas mal resueltas, en nuestro país queda perjudicada por un doblaje en el que, inevitablemente, se pierden los giros humorísticos de tipo lingüístico y en el que la voz de Santi Millán, a pesar de su loable esfuerzo, se percibe como un intruso en el conjunto de dobladores profesionales.

Reseñar, por último, el gran trabajo de Kristen Wigg, guionista y protagonista de uno de los sleepers del verano, La boda de mi mejor amiga. Esta actriz, formada en la inagotable cantera humorística del Saturday night borda su papel de fanática religiosa convertida al pecado por las revelaciones que le hace Paul, en el mejor momento del film.



No hay comentarios: