lunes, 4 de julio de 2011

SOLO UNA NOCHE (LAST NIGHT) -2011-


NAVEGANDO ENTRE EL TEDIO Y EL PURITANISMO.

CALIFICACION: 1/5


Last Night.- Estados Unidos, 2011.- 92 minutos.- Director: Massy Tadjedin.- Intérpretes: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet, Griffin Dunne.- DRAMA.- “Closer” de garrafón y muy reveladora de los tiempos puritanos en los que vivimos. Es casi increíble que una cinta sobre relaciones extramatrimoniales sea tan fría, carente del más mínimo morbo y todo lo contrario a sensual. De sexual ni hablamos.

Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido debe realizar con una atractiva compañera de trabajo. Mientras tanto, su esposa se reencuentra con Alex, un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket (2006).

Desde su arranque la cinta resulta plomiza, aburrida, lenta y poco interesante. Algunos diálogos y el trabajo de la pareja Knightley-Caunet elevan el tono de cuando en cuando. Porque la directora (la guionista del espantoso guión de The Jacket) muestra su incompetencia siempre que tiene ocasión, especialmente en las escenas que rueda con Worthington y Mendes. Con ésta última consigue lo impensable: que un animal sexual de la pantalla resulte menos sexy que el debate sobre el Estado de la Nación.

Si el objetivo era desglamourizar la infidelidad, lo han conseguido

No hay comentarios: