lunes, 4 de julio de 2011

RESACON 2 (THE HANGOVER)


EXPLOTANDO EL FILON SIN PERDER LA DIVERSION.

CALIFICACION: 2/5


The hangover 2.- Estados Unidos, 2011.- 122 minutos.- Director: Todd Phillips.- Intérpretes: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti.- COMEDIA.- Coppola dijo una vez que las primeras partes de una película eran como novias, originadas en el amor y en el idealismo, y las segundas partes eran como putas, cuya única razón para existir se basaba en el dinero. Tenía bastante razón. También es cierto que, sobre todo actualmente, muchas películas son putas (se hacen exclusivamente por dinero) con lo cual no se nota diferencia con sus secuelas. Como otros autores en el pasado, Todd Phillips ha logrado un hibrido entre la comercialidad más descarada, cierta pericia cinematográfica y un atrevimiento sexual que se agradece en estos tiempos tan puritanos.

Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.

Es evidente que la frescura de la original se ha perdido y la estructura es una copia casi exacta. Sin embargo, el guión está mejor construido y las situaciones mejor hilvanadas lo que provoca que sigamos teniendo esos 4 o 5 momentos de brutal despichorre, siempre y cuando uno comulgue con este humor deslenguado y procaz.

Atención, finalmente, a los créditos finales, donde de nuevo aparecen las fotos que muestran y prueba lo ocurrido durante la noche olvidada a causa del alcohol y las drogas. Son muy bestias.

No hay comentarios: