miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA BLANCA -HALL PASS- (2011)


RAFAGAS GLORIOSAS EN UN CONJUNTO DESANGELADO

CALIFICACION: 1,5/5


Estados Unidos, 2011.- 105 minutos.- Director: Hermanos Farelly.- Intérpretes: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate, Richard Jenkins, Jenna Fischer, Alyssa Milano, Nicky Whelan.- COMEDIA.- No es ni mejor ni peor que las últimas cintas de los Farelly, si exceptuamos Matrimonio compulsivo que sí estaba a la altura de sus grandes hitos: Algo pasa con Mary, King Pin. Llena de altibajos, la cinta empieza con brío, decae rápidamente, vuelve a entonarse mediada la proyección, parece que se va a hundir en la miseria definitivamente, pero remonta el vuelo en un desenlace genial que entra totalmente en el territorio del slapstick.

Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles una semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones.

Aunque sea desde la perspectiva de la comedia desmadrada y escatológica, los Farelly son de los pocos directores americanos actuales que siguen describiendo la vida cotidiana de los estadounidenses, sus pequeñas miserias, ilusiones y miedos.

Secuencias como la de la visita a la casa de los nuevos ricos, la del campo del golf, el gimnasio o todo el tramo final son descacharrantes y les redime de otros momentos aburridos, que es lo único que no se les puede perdonar.

No hay comentarios: