martes, 17 de mayo de 2011

AGUA PARA ELEFANTES -WATER FOR ELEPHANTS- (2011)


LEONES SIN GARRA

CALIFICACION: 2/5

Estados Unidos, 2011.- 122 minutos.- Director: Francis Lawrence.- Intérpretes: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Ken Foree, Tim Guinee.- DRAMA ROMANTICO.- Una cinta correcta en todos los aspectos de producción, dirección e interpretación pero carente de la suficiente convicción, garra y emoción para trascender más allá de su clara concepción de producto prefabricado que no se sale ni una sola vez de la senda prevista.

En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar para el circo de los hermanos Benzini como veterinario y encargado de los animales. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido...

Adaptación del aclamado best-seller homónimo, la verdad es que se agradece una cinta comercial de holgado presupuesto no ubicada en los géneros fantásticos e historias infantiles a los que el Hollywood actual dedica la mayor parte de sus inversiones. Hacía mucho tiempo que las luces y sombras del circo no aparecían en la gran pantalla y la verdad es que me apetecía.

Sin embargo, es todo tan convencional, tan tópico que desde el principio está todo dado en un ejercicio manierista que no deja espacio a la sorpresa, salvo en la figura del personaje de Waltz, auténtico triunfador de la velada.

No hay comentarios: